jueves, 27 de septiembre de 2012

RECUPERACIÓN DE UNA SILLA DE COSER

Cuando la vi me llevó a mi niñez. Mi madre y sus amigas se reunían en la calle,  mientras los niños jugábamos, ellas con sus sillitas y sus cestos de labor remendaban la ropa .

 Tenía toda la enea rota y la madera con bastantes desperfectos. Un poco de tiempo, masilla y como no, lija y empezó a parecer otra cosa pero sin asiento.

 Lo primero sacar un molde para cortar en madera el futuro asiento de mi sillita.

 Cortar la madera y con el mismo molde la gomaespuma.

 Unir con tornillos el asiento de madera a la silla.

 Pegar y grapar la gomaespuma a la madera del asiento.

Y a tapizar, como es habitual reciclando. En esta ocasión la silla pedía a gritos una tela acogedora y utilicé una vieja chaqueta de punto de mi madre que ya no usaba.

 Estoy pensando en hacer un cojín con lo que ha quedado de la chaqueta, los dos delanteros. Me gustaría dejar los botones pero tengo la duda de si se calvarán en la espalda, bueno no sé, haré una prueba.
No sé si tú tienes algo que opinar y me ahorro la prueba ¿?

 Pegar el galón de adorno y volverla a la vida que como soy como soy, me va a encantar recuperar la costumbre de coger el cesto de labores y utilizar de nuevo esta pequeña silla.



16 comentarios:

Claudia G.E. dijo...

Te ha quedado preciosa!
La tela me encanta!
Cariños

toñi jordan dijo...

¡¡Madre mia!!
Esto no es una recuperación.
Esto es una CREACCIÓN!!!!

Te quedó como recién salida de fábrica!!!
¡¡Que buena eres!!
Un besote!!

Mel dijo...

QUERIDA ANA QUE LINDA QUEDO !!!ME ENCANTA LA SATISFACCION QUE NOS TRAE AL ALMA EL RECICLADO DE NUESTROS RECUERDOS" QUE ILUSION MAS BONITA NOS DEJA ,YO NI BIEN ME RECUPERE DE UNA TENDINITIS QUE NO ME ABANDONO ESTE INVIERNO...EMPIEZO A RECICLAR EL COCHECITO DE PASEO DE MI HIJA PAULA PARA MI NIETA CAMILA ,HAS VISTO QUE AHORA TODO VIENE EN PLASTICO ESTE TENIA TODO EN TELA Y EL ESQUELETO ES DE METAL YA TENGO LA TELA !!!YA TENDRAS FOTITOS DE LA CARRIOLA ♥UN BESITO GRANDE ♥Mel.

amaya verdini dijo...

Preciosa restauración, me encanta como has aprovechado la chaqueta,
un buen trabajo.
besos

Unknown dijo...

Hacias ya dias que no entraba en tu blog, y me has alucinado con el globo y la sillita. Te han quedado geniales. Te felicito.

Rosa dijo...

Me ha encantado. Es preciosa y el tapizado le va perfecto. Enhorabuena.

Rosa dijo...

Me ha encantado. Es preciosa y el tapizado le va perfecto. Enhorabuena.

Carmen dijo...

recuerdo esas sillas con su asiento de enea. Ya no hay quienle eche los culos nuevos a las sillas.
Te ha quedado muy bien. Yo no le pondía los botones por comodidad .
Me gusta mucho el resultado

Verba_ dijo...

Замечательно! Стул теперь как новый! Я тоже недавно обновила свои стулья! Это очень просто и красиво!
Желаю хороших выходных!

Carmen - detodounpocoimas dijo...

pues a mi me encanta.... te ha quedado muy bien.. y todo reciclado!!!!
bss
carmen

El Palacio de Martín dijo...

Que gracia, mi madre y sus vecinas hacían lo mismo, bueno aún hoy salen a coser a la calle, cada una a su labor.
La silla te ha quedado perfecta.
Por cierto estoy de sorteo por si te apetece y te vendría muy bien el regalo para esas tardes de costura.
Un besazo

Lorena dijo...

Otro super reciclado Ana! un abrazo

Duendes dijo...

Hola guapa ,
tienes siempre muchas hermosas ideas y manos de hada.Besitos.

Sasha dijo...

ottimo lavoro!!!!!

Alicia dijo...

MUY BUENO!!!!!!!
TODO SE TIENE QUE RECUPERAR Y CUIDAR Y MAS SI SON COSAS CON RECUERDOS.
SALUDITOS

Unknown dijo...

Me encanta el estampadito que has elegido.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails