martes, 4 de agosto de 2009

MARCADOR DE LECTURA


Tengo que tener un detalle y no me decidía, y encontré este marcador por ahí colgado y me pareció adecuado para mi proposito. Aunque es sencillo te pongo fotos para que te resulte más fácil.


Comienza eligiendo un hilo fino y un ganchillo adecuado. Haz seis cadenetas, cierra en círculo y dentro haz doce puntos enanos, subes con cuatro cadenetas y comienzas con la serie de diez palotes.
Para volver haces cuatro cadenetas y en ellas diez puntos enanos, en el círculo que sale comienza el segundo abanico.



Continua trabajando de esta forma hasta completar los seis abanicos que forman el trabajo.


Cuando lleges a final haces la vuelta de piquillo que hace que los abanicos se unan y formen una pieza. Trabaja de este modo todo el borde y remata.
Por último corta unas tiras de hilo y ponlas de adorno para saber cuánto te queda por leer.

Como la labor no queda demasiado tiesa puedes almidonarla con agua y maizena (almidón de maiz). En un vaso echa 200 cc. de agua y una cucharada y media de maicena, disuelve bien y moja la labor, plancha poniendolo entre una tela para que no se te pegue la plancha. No almidones la tira de hilos. Queda con la como si fuera una cartulina.

Por cierto las fotos me han salido de un lila sospechoso pero es de color rosa, cosas del directo, supongo.

Espero que te guste.











4 comentarios:

Anónimo dijo...

anita, ¿el detalle es conmigo?, despues de lo que has dicho de mi en la entrada enterior es lo que he pensado.....
Isabel

Unknown dijo...

No exactamente, pero todo se andará ...
Besos.

Jorun dijo...

Que bonito y facil de hacer.

Preciosas las muñecas de tu amiga Isa tambien.

Unknown dijo...

Gracias por todo un beso .
Ana.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails